Mi profesión

En un principio no sabia que estudiar psicología me iba a gustar tanto, siempre me ha gustado ayudar a los demás, pero al estudiar me he dado cuenta que ser psicóloga te brinda muchas mas herramientas, ayudas a las personas en todos los ámbitos de su vida.


Como comente en la entrada de ¿Quién soy? los niños me encantan, su educación y su crianza  son algo que me emociona y me motiva a estudiar y prepararme día a día. Porque por muy "cliché" que suene los niños terminan siento el futuro del mundo, de una sociedad y una culta. Por mas que el mundo avance y viva constantes cambios, un desarrollo adecuado de su estructura de personalidad será vital. 

Imaginemos que donde está el árbol (el niño) hay un cambio climático muy drástico o una contaminación (experiencia traumática) puede que las raíces de ese árbol busquen fortalecerse más y cambian (dinámica) para poder soportar este suceso. Si trasladamos el árbol a otro lugar, será el mismo árbol, pero ahora acá necesitara más agua porque es una zona con un poco de sequía. (Cambio de
contexto, donde la persona puede adoptar actitudes diferentes). Si vemos el árbol siempre fue el mismo al igual que será nuestra personalidad solo que a lo largo de la vida, tiene algunas modificaciones. Hay consistencia transituacional, el árbol puede buscar diferentes maneras de fortalecerse y buscar soluciones.




 Por tanto considero que mi carrera es importante y  luego de graduarme como psicóloga, quiero hacer un postgrado en psicología clínica, ya que me encantaría especializarme en psicooncología infantil y apoyar y brindar ilusión y motivación de vida a los niños que serán el futuro de Venezuela. 


Prueba proyectiva a infante de 5 Años



  
Estudiante de psicología de la UNIMET






Comentarios